Mi viaje entre libros

Los libros siempre han sido un viaje de mundos. Un refugio donde puedo aislarme del ruido externo y dejar que la imaginación me lleve a lugares que otros ya recorrieron, pero que yo descubro por primera vez.

Elianafoodie

11/5/20251 min read

Los libros siempre han sido un viaje de mundos.
Un refugio donde puedo aislarme del ruido externo y dejar que la imaginación me lleve a lugares que otros ya recorrieron, pero que yo descubro por primera vez.

Así de importantes han sido los libros en mi vida: libros de amor, de historia, de sabores y de colores.
Aún recuerdo los primeros que leí: El mago de Oz, los cuentos de elfos, y todas esas historias hermosas que me transportaban a otros universos.

Más adelante, llegaban los libros que encontraba en la biblioteca de mi hermana, o los que intercambiaba con amigos. Siempre tenía una meta: leer más, aprender más… y escribir también.

Lo que en ese entonces llamaba poesía fue mi primera forma de decir lo que sentía.
Y mucho más adelante, con el corazón lleno de recuerdos y aprendizajes, me atreví a escribir mi primer libro: un libro que reúne amor, recetas y valores humanos, esos que considero tan esenciales.

Hoy, escribir forma parte de mi vida, tanto en lo que amo hacer como en mi trabajo, ese que me sostiene y me da propósito.
Porque escribir —como cocinar— es una manera de dar, de crear, y de seguir descubriendo el mundo desde el alma.

Los libros son puertas abiertas… ¿cuál fue la última que cruzaste?